sábado, 22 de octubre de 2011

EL OTOÑO LLEGA EN OCTUBRE, Y MANUEL A NUESTRO CORAZON


 A LA VENTA EL SINGLE SINGLE EN ITUNES A PARTIR DEL 24-10-2011

 Crónica de Neus Méndez.
El sol aún no había asomado su dulce carita y el frío congelaba hasta el último de nuestros pensamientos, pero la ocasión lo merecía. Después de distraernos la mente durante un rato teniendo como maestro de ceremonias al gran Oscar Martinez, nuestro corazón pedía a gritos volver a latir con más fuerza. “Ya está aquí, en pocos minutos cantará su nuevo single” anunciaba Oscar en OffAir al público de la sala. Nos hubiera gustado que, en vez de tanto autobús para comerciales publicistas, se hubiera hecho el esfuerzo de traer a millares de fans . Que se hubiera llenado el auditorio del Palacio de Congresos de Expo Zaragoza como si se tratara de un concierto en Casa Colón o Palau de la música.
Manuel hace entrada en escenario minutos antes de las 7:30 de la mañana, con su elegante desaliñado, su figura inconfundible, su dulce sonrisa y su fiel guitarra. Franqueándolo a los lados, dos pedazos de guitarristas y mejores personas, Lolo Álvarez y Jose Luis Arrazola. Cuidando mucho su voz y en tono cercano (la mayoría de fans nos concentramos en primera fila) nos da las gracias por venir (se me cae el alma al suelo… las gracias tendríamos que dárselas a él por hacernos sentir vivos).
Miradas cómplices con el dúo de acompañamiento y sonrisas y guiños de ojo tímidos que hacían temblar las gradas del auditorio.
Oscar y su equipo de Atrévete intervienen en OnAir para charlar con Manuel y dar paso a la presentación del primer single de su quinto trabajo, Otoño Octubre, pero un cambio de última hora da paso a la elección de Manuel de abrir con ese himno mundial “Que nadie” y dejar el directo acústico de Otoño Octubre para después, a sabiendas que ya había sonado minutos antes en antena (sabía decisión, aunque no nos hubiera importado escucharlo de nuevo y seguido, Manuel sabiamente pensó que este pelotazo de tema, que según sus propias palabras habla de encuentros y desencuentros de sensaciones y emociones, había que digerirlo como un buen entrecot, en su punto, a su tiempo y sin prisas).
Arrancan los acordes de guitarra, se apaga la luz del auditorio, tres guitarras españolas que acarician la voz de Manuel, que a su vez acaricia nuestra alma para clavarse en nuestros corazones, heridas que nunca se cierran, que siempre sangran cuando el gran Maestro nos vuelve a acariciar con su voz, con sus gestos, con su mirada, con su bendita presencia.
“Que nadie” acaba y vuelven a esconexión, tiempo que aprovechan presentadores y cantante para intercambiar opiniones con el público.
Una fan le habla de sello propio, otra le grita que es lo mejor, que es auténtico. Otra llora desconsolada sin poder dejar de grabar todo lo que sucede a su alrededor. Los minutos corrían pero dios había querido que el tiempo se detuviera, que el mundo dejase de girar y que el universo entero se parara fijamente a contemplar la belleza y la sencillez con la que luce esta estrella que se llama Manuel Carrasco.
Vuelve el directo en la radio, Manuel abandona el escenario y se dirige a camerinos, a ensayar su single, aunque le de tiempo de acordarse de todos en su facebook y nos regala muestras de gratitud que acompañan una foto maravillosa.
Vuelve la magia y en la próxima desconexión, el artista se sienta de nuevo frente a los asistentes, en ese taburete negro, entre dos sillas blancas, su camisa azul, sus tejanos y botas desgastadas de tanta emoción, de tanta ternura, de tanto sentimiento que sale por cada poro de su piel.
Otoño Octubre es mejor de lo que esperaba, y confieso que esperaba mucho. Pero en directo y a las 8:50, os puedo asegurar que suena como los maitines que cantan los Ángeles y hacen que las plegarias se multipliquen. Si Manuel es capaz de cantar así de buena mañana, en directo, va a poner el listón muy alto en sus conciertos, porque entre otras cosas, Manuel es casi tan exigente consigo mismo o más que sus fans.
Una obra maestra ha nacido, y seguro que da paso a muchas más que estan por venir (Jose Luis Arrazola nos confesaba en secreto que hay una canción del disco que nos hará tocar el cielo). Se abrió la puerta a este año de espera, este año de pausa, de trabajo, de ilusión y de constancia. Un año después de acabar su gira, Manuel ha vuelto, confesando en público tener mono de escenario, de vivir todo lo que pueda disfrutando con lo que hace y seguir regalando fantasía en todo lo que hace.
Al finalizar el programa radiofónico y como agradecimiento de asistencia, Manuel se marca un Y Ahora que deja a los presentes con ganas de más, con ganas de seguir, como droga que te engancha y te hace perder el miedo para descubrirte el sentido de la vida, el amor a través de la música, los sentimientos que nacen de una voz, la VOZ.
Y a la salida del auditorio, atiende fans y medios, fotos de rigor, autógrafos y sonrisas por doquier. Se le ve contento, se le ve feliz. Sabe que ha hecho un buen trabajo y esta deseando que todos disfrutemos junto a él de su pasión, la música… Y QUE MÚSICA!!!!
Agradecimientos especiales a MAXMALA, NH Grand Hotel Zaragoza, Radio Cunit, Onda Punta Radio, Cadena Dial y cadena SER, Oscar Martinez, Arrazola, Álvarez y a todos aquellos que hoy han vivido uno de los mejores días de este año 2011 a mi lado. 


No hay comentarios: