sábado, 19 de noviembre de 2011

LEO SEGARRA, COMPROMISO Y HUMANIDAD.

Noticia de Europa Press.

El cantante valenciano Leo Segarra, alumno en la actualidad del nuevo Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) y que quedó finalista en la quinta edición del concurso Operación Triunfo ha cedido los derechos de explotación de una de sus canciones a personas con discapacidad.

El cantante, de 30 años, ha donado los derechos de su tema 'El vicio de vivir' al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Madrid, que realiza proyectos de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

"La canción representa a la perfección la filosofía de CERMI, ya que es un tema optimista cuya letra habla de las ganas de vivir, de derribar barreras, de acabar con los prejuicios, y que huye de esa imagen negativa y de compasión que históricamente se ha tenido de la personas con alguna discapacidad", ha indicado el propio artista.

El cantante ha afirmado que el proyecto no sólo consta de esta canción, sino que "la idea es organizar un concierto en el que intervengan varios artistas".

Según el estudiante de la UCV, "la música es un instrumento muy útil para concienciar a la sociedad en temas tan importantes como el de la integración de las personas con discapacidad, ya que, gracias a ella, el mensaje puede llegar a un público mucho más mayoritario". Al respecto, Leo Segarra ha explicado que la sociedad va "dando pasitos en lo que a concienciación se refiere", aunque ha resaltado que "queda mucho camino por recorrer".

No hay comentarios: