martes, 25 de octubre de 2011

MÍO, DE DAVID BUSTAMANTE.

David Bustamante se ha hecho mayor. Casado, con una hija y a punto de cumplir los 30, el cántabro lanza su séptimo disco, 'Mío', con el que alcanza sus diez años de carrera musical. Una década en la que ha madurado tanto profesional como personalmente. "Me encuentro muy bien, muy feliz; tanto, que sólo deseo quedarme como estoy, porque pedir más sería abusar", sostiene David Bustamante.
Tan cercano como acostumbra a ser, Bustamante explica que su nuevo álbum es el mas personal, porque tiene todos los tipos de música que me gustan: "Canciones románticas, por supuesto, pero también rock". Y es que el cántabro ha viajado hasta su adolescencia para hacer 'Mío' (en el que por cierto firma dos canciones en la edición normal y cuatro en la deluxe) y se ha encontrado con The Cult, Scorpions, Bon Jovi o Europe, por citar algunos. "Es la música que escuchaba cuando era joven", señala Bustamante, "aunque ahora estoy más cerca de Cristian Castro o Luis Miguel".
Habla sin tapujos:
Fuera del terreno musical, Bustamante no tiene tapujos a la hora de hablar de su vida privada. Especialmente, de su hija: la cara le cambia y se le llena la boca cuando habla de ella. "Es lo mejor del mundo", afirma. Tampoco se corta cuando llega el turno de su mujer, Paula Echevarría, de quien dice estar más que enamorado. "No pienso en el fin del amor, porque entonces se acaba todo", declara.
Y cuando llega su turno, idem: suelta sin recatos sus opiniones sobre la televisión actual ("echo de menos más variedad en general en todas las parrillas"), sobre lo que opinan de él los medios de comunicación ("no vivo llorando, ¿eh?, de hecho hay gente en la tele que llora más que yo y no le colgáis el sanbenito") y sobre lo que significó para él 'OT'.
En este último capítulo Bustamante se pone serio y desvela que lo pasó realmente mal ("imagina estar cinco meses encerrado, sin conexión con tu familia y con la naturaleza") y que lo peor vino cuando salió de la academia y vio la repercusión que tuvo el concurso. "Ahí sí que lloré", sostiene.
Y entonces lo arregló rodeándose de los suyos: "No quería la soledad de los hoteles y el estar rodeado de gente que siempre te estuviera alabando, quería algo de verdad, así que mi padre y mi mejor amigo del pueblo, Jose, vienen siempre conmigo", aclara el cántabro. "Luego Jose formó su propia familia y ahora es mi hermano el que está acompañándome".
Su relación con sus compañeros de OT
Bustamante mantiene buena relación con Chenoa, Rosa, Bisbal, Tenorio..., "pero no hablamos todos los días", apunta. "Cuando nos vemos es un motivo de celebración y alegría, pero no están en mi entorno más cercano". El por qué, dice, "porque todos tenemos nuestras vidas", concluye.
 El artista que concluira la ceremonia de la gala "Lo mejor de aquí y de allí" de Cadena Dial, el próximo viernes 28 de octubre, lleva una agenda muy movida, firmas de discos, promoción, presentaciones,... sus fans estan viviendo uno de los mejores momentos disfrutando al lado de su ídolo.
ENLACES:

No hay comentarios: