domingo, 19 de junio de 2011

"QUE VIVA LA MÚSICA ESPAÑOLA" por DANI MARTÍN

Crónica de Ana García Romero | Sevilla

"Que viva la música española", dijo Dani Martín en un momento de su concierto, anoche, en el Auditorio Rocío Jurado. Y con razón. Quienes eligieron la playa o cualquier otra opción a la de acudir a su llamada, se perdieron un buen concierto, de los que merecen un recinto abarrotado y en el que quedó demostrado justamente eso, que la música española debe contar con más apoyo, porque no tiene nada que envidiar a la que nos llega importada, y porque España cuenta con grandes figuras en numerosos géneros.
A gusto debió sentirse el madrileño en Sevilla, a la vista de lo que tardó en despedirse de sus incondicionales, quienes incluso le regalaron un jamón, mientras él recorría el escenario buscando toallas, partituras y escaletas para lanzarlas al respetable. Y lo demostró sobre el escenario.
Su concierto fue cada vez a más; el vocalista de El Canto del Loco, esta vez en solitario con la gira de su disco Pequeño, demostró el por qué de su éxito: buena música, temas frescos, voz peculiar y que engancha y dominio de la música, consiguiendo gustar a las jóvenes, a sus madres, y también a ellos, pasando en un segundo de letras a veces un poco 'chulescas' al ritmo de la balada más dulce.
El repertorio incluía además temas de su banda, como "Volverás", "Peter Pan" o "Foto en blanco y negro", entre otras, además de descolgarse con "Miedo", de MClan, y de interpretar "Contigo" a dúo con el actor Fernando Tejero.
Con ese aspecto cuidadosamente desaliñado, vaqueros, camiseta y, cómo no, zapatillas, el madrileño hizo bailar y cantar, y conquistó a un público que le esperaba con ganas, sobre todo esas chicas que llevaban acampadas a las puertas del auditorio desde el pasado martes, cosa que Martín agradeció desde el escenario pero añadiendo que "no hacía falta".
Tras interpretar esos preciosos "Puede ser" y "Por ti" -éste, compuesto para su madre-, y sus éxitos en solitario "16 añitos" y "Mira la vida", el artista saltó, bailó, animó y habló con su público, subiendo la temperatura de una estupenda noche musical y dando el relevo, esta noche, a Raphael.

ENLACES:

No hay comentarios: