martes, 24 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE #DIALMERCE 2013

En el Anfiteatro del Parc del Forum de Barcelona, el 23 de septiembre de 2013, se llevó a cabo el concierto ofrecido por Cadena Dial en el que participaron los grandes artistas Carlos Rivera, Paula Rojo, Nek, Pablo Lopez, Manuel Carrasco y el dúo Permiso de la Dama. A las 20:30 horas se abrieron puertas al recinto y en poco más de 45 minutos ya no cabía un alfiler.
Abrió la noche el dúo "Permiso de la Dama", Noe y Carlota se encargaron de calentar motores cantando un par de temas y acabaron agradeciendo el apoyo a la emisora Cadena Dial y fundiéndose ambas hermanas en un abrazo de satisfacción que hacía visible la felicidad de este prometedor dúo que comienza a sonar en las radiofórmulas cada día más. Les tomó el relevo un hasta hace poco desconocido Carlos Rivera, que demostró a sus fans incondicionales en primera fila y al público en general, que no es solo voz de musical, tiene un futuro musical en España, tiene presencia y sobre todo, una gran sonrisa que le acompañó incluso cuando reconocía a su salida que le había emocionado escuchar al público corear sus canciones.
Nueva aparición en el escenario, esta vez de un triunfador reciente, pero sobretodo de una persona con gran dedicación y profesionalidad, Pablo López, que deleitó a los asistentes con varios temas de sus "Once historias y un piano", piano que, verdaderamente, toca de maravilla y que seguro que se lo llevaría si hoy acaba el mundo a su alrededor. Se había cerrado ya la noche en el Anfiteatro y apareció un angel, Paula Rojo. La cantante levantó al público en palmas y vítores demostrando que pese a ser sus inicios, tiene ese "algo" que nos llega a la fibra sensible, como demostró haciendo cantar al público con su tema "Sólo tú" y descubriendo su vena country con "suena a Country (Barcelona). Increíble lo que se hace con un ukelele acompañado por guitarra y violín.

Con el público metido en el bolsillo abandonó el escenario para dejarle paso a la madurez, a las tablas, a una vida dedicada a la música, a la profesionalidad, a Filippo Neviani (Nek), que nos mostró su "Mitad de Nada" (a mi gusto y sin desmerecer al gran Sergio Dalma, sólo la defendió increíblemente) y nos repasó algún éxito de los de siempre como "Laura no está" o "Para tí sería". Tras todo este derroche de música y grandeza, los conductores de la gala anunciaron una breve pausa para preparar la traca final, y por las tablas corrían técnicos, de un lado para otro, colocando micros e instrumentos, afinando guitarras, preparando agua,... Se habían servido todos los entrantes que habían sabido a gloria, pero los comensales tenían hambre, tenían ganas de saborear algo exquisito, de paladear un dulce manjar, de dejarse transportar a los mismísimos sueños hasta confesar haberse sentido como los dioses...

Y en ese momento saltó Manuel Carrasco, y dejó a todos extasiados, enamorados, repletos de felicidad, satisfacción y emoción, sirviendo un plato final que resultó ser el maná, la última cena, un gran convite en el que todos (y cuando digo todos no exagero) disfrutaron de su gusto, de su sabor y de su magia. Miniconcierto con sus mejores temas y el recien estrenado "No dejes de soñar".. Gloria Bendita. Así acabó la noche, con el placer de haber asistido probablemente a la mejor Mercè en muchos años, con el recuerdo de aquel sueño que a todos nos gustaría repetir, con la magia que acompaña a la música en directo y con el eco de voces que nos transportan a un mundo soñado del que no quieres volver.

No quiero acabar este post sin contar como la vida te va enseñando cada día que detrás de la música, que tanto nos gusta, nos acompaña y nos ayuda, hay muchísimas personas que no se ven habitualmente, que trabajan duro para que nosotros nos quedemos con lo mejor, que sacrifican casi su vida por conseguir que nos quedemos con otro sueño cumplido, y a pesar de todo, aman lo que hacen. Un saludo especial a Laura Sanchez, a todo el equipo de Cadena Dial Barcelona y a Toni desearle que sus próximos "20 segundos" sean los más intensos y duraderos de su vida.


No hay comentarios: