Crónica de PABLO GUERRERO | MÁLAGA.
El cantante portorriqueño Ricky Martin mostró anoche su cara más reivindicativa durante el concierto con el que presentaba su último disco 'Música+Alma+Sexo - MAS'. Con el público del Auditorio Municipal volcado, el de San Juan daba así el pistoletazo de salida a su gira de conciertos en España durante este mes de junio, para la que cuenta con un repertorio de 23 temas entre los que se incluyen, además de las canciones de su nuevo trabajo, un recorrido a sus 20 años de carrera en solitario con algunos de sus éxitos.
El artista, que inició la gira mundial el 25 de marzo en su tierra natal, declaraba hace unos días que para él lo importante era pasarlo bien y conseguir que el público también lo hiciera. «Llevaba tres años y medio sin salir de gira y quiero hacer de esta un espectáculo musical, pero al mismo tiempo darle un toque espiritual y sexual, para hacer justicia al título del disco y de la gira», añadía el cantante.
Vestido de negro y sobre una estructura metálica de tres pisos, Martin abrió el concierto con 'Será, será', uno de sus nuevos temas pero que recordaban a los viejos tiempos y que el propio cantante define como «un canto a los marginados del mundo, un grito revolucionario», de hecho, fueron varias veces las que el cantante repitió la frase «no tengas miedo Málaga».
El que fuera miembro del grupo musical infantil Menudo viene de arrasar con su gira en Estados Unidos, y a tenor de los gritos que se oían durante el concierto -las peticiones para tener un hijo suyo eran una constante-, parece seguro que volverá a repetir sensaciones en territorio español. Tras la apertura, el de San Juan dio paso a un bloque en el que sonaron algunos de sus éxitos en inglés como 'Livin' la vida loca', 'She bangs' o 'Shake Your Bon-Bon', con los que sus incondicionales enloquecieron.
Pero como bien dice el título del disco, lo nuevo de Ricky Martin no solo tiene música y alma, también tiene sexo, por lo que el cantante mostró su lado más provocativo, con algunos cambios de vestuario que dejaban ver su torso desnudo, así como con sus habituales movimientos de caderas, y es que por algo es considerado uno de los 'latin lover' por excelencia. El artista, además, quiso dar las gracias al público por «su sonrisa y su cariño» y prometió «dejarse el alma» en el escenario. Uno de los momentos de la noche fue, sin duda, cuando el portorriqueño cantó 'María', tema que le dio a conocer en España y que fue de los más aplaudidos por el público. Además, el concierto también tuvo presencia malagueña con la aparición de La Mari, del grupo Chambao, que cantó junto a Martin la canción 'Tu recuerdo'.
Seguro y reivindicativo
En definitiva, lo que anoche pudo verse fue a un Ricky Martin más maduro -en diciembre cumple 40 años- pero con aires renovados, con muchas ganas de disfrutar y muy seguro de sí mismo, como pudo verse en un momento de la noche en el que una de las pantallas mostró un vídeo que contaba la historia de Conrad, un chico que quería bailar. El vídeo, narrado por el propio Ricky Martin, concluía con un «papá soy gay, yo sé quien soy, sé tu mismo». Una sinceridad que los miles de fans agradecieron con el deseo de no tener que volver a esperar otros tres años para poder ver al cantante sobre un escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario